Autor: | Categoría: Agencias de transporte, Noticias, Transporte por carretera |

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Los clientes de TimoCom tienen que tener en cuenta la ley francesa del salario mínimo
Desde el 1 de julio del 2016 ha entrado en vigor en Francia una nueva regulación sobre el salario mínimo para camioneros extranjeros que circulen por suelo francés. TimoCom ha resumido los 6 puntos más importantes sobre el nuevo salario mínimo:

1. El salario

Para viajes de cabotaje y rutas transfronterizas cuyo inicio o destino tenga lugar en suelo francés, estará en vigor el salario mínimo francés legal (SMIC) para camioneros estipulado entre 9,73 € – 10 € bruto/hora. Dependiendo del peso del vehículo y de la cualificación del conductor, están estipulados los salarios que encontrará en el siguiente enlace:
http://www.developpement-durable.gouv.fr/IMG/pdf/DE_-_Remuneration_minimum_TR_marchandises_personnes_15_juin_2016.pdf
2. La excepción

Los viajes en tránsito no estan afectados por esta reglamentación. En el caso de que no tenga lugar ninguna carga o descarga de mercancías en Francia, no será necesario el salario mínimo al no cumplir los criterios para la aplicación de la ley.

3. El certificado

La reglamentación legal estipula además que el conductor lleve consigo un certificado del empleador, así como una copia del contrato de trabajo (no es necesario que esté traducida).
El formulario para el certificado en inglés y francés puede descargarlo en el siguiente enlace:

http://www.developpement-durable.gouv.fr/IMG/pdf/cerfa_15553-01.pdf
4. El representante
Asimismo, el empleador debe cita un representante en Francia como persona de contacto. Para ello ha sido recomendada por varias fuentes la empresa GU-RETRUCK, un proveedor de servicios europeo para empresas de transporte con numerosas filiales en Europa (www.guretruck.com).
5. La multa

Las multas de mínimo 1.500 Euros no solo serán para los empleadores que no cumplan con el salario mínimo establecido, sino también para las empresas contratantes que igualmente incumplan el salario mínimo.

6. Primeras experiencias

Las protestas a esta nueva ley no solo han venido por parte de asociaciones de transporte y sindicatos de varios países. Los ministros de transportes de 11 estados miembros han manifestado su rechazo en una declaración conjunta. Las autoridades europeas en Bruselas han iniciado un procedimiento para evaluar las consecuencias de la nueva ley y ha exigido a Francia como lo hizo antes con Alemania que tomen posición sobre esta reglamentación. La comisión ha valorado que la ley del salario mínimo supone una limitación al movimiento libre de mercancías.



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