Autor: | Categoría: Bolsa de cargas, Nuevas tecnologías, Transporte por carretera |

el-estudio-de-greenrouter-constata-el-empleo-de-la-plataforma-de-transportes-de-timocom-se-traduce-en-ahorros-significantes-de-co2-y-un-aumento-de-los-beneficios-cm-toppic_bigsize-8440

TimoCom, plataforma europea de transportes , realiza una valiosa contribución a la protección medioambiental gracias a sus diferentes app para la optimización de la capacidad de los camiones. Así lo ha demostrado recientemente un estudio realizado por la empresa italiana GreenRouter, con unos resultados prometedores.

Lo ecológico es económico
El estudio, elaborado a petición del cliente de TimoCom Ernesto Rampinini srl, establece una relación entre el uso de recursos naturales y la ocupación de los vehículos empleados dependiendo de los kilómetros recorridos. Se consideran además dos periodos de tiempo diferentes: los años 1999 – 2003, periodo en que la empresa todavía no hacía uso de los servicios de TimoCom, y los años posteriores a 2004, cuando ya se utilizaba la plataforma de transportes.

GreenRouter mide y analiza las emisiones de CO2 de la cadena de suministro de empresas logísticas. En este estudio, la investigación realizada constata que comparando los cuatro ejercicios financieros cuando aún no se hacía uso de la mayor plataforma de transportes de Europa, las emisiones de CO2  por km recorrido se redujeron un 23 % en los dos primeros años como clientes de TimoCom. Esta evolución se produjo en paralelo con un aumento del 30 % de la capacidad, lo que no solo demuestra la eficacia de los productos de TimoCom, sino que además supone un aumento de los beneficios del 15 % para el cliente al suprimirse los viajes en vacío. Por todo esto se llega a la conclusión de que las tecnologías respetuosas con el medio ambiente no son necesariamente más caras ni suponen una reducción de los beneficios sino todo lo contrario.

«La logística verde» empieza en la oficina, no en la carretera
Además de la función clásica de la bolsa de cargas y camiones para evitar los viajes en vacío, los productos de TimoCom también incorporan otras funciones para la fase de planificación que constituyen herramientas de protección medioambiental.

Un ejemplo sería la nueva función de documentos dentro del directorio de empresas. Esta función permite ahorrar un tiempo valioso al agente de transportes. Por otra parte, la digitalización de documentos reduce el consumo de papel, lo que supone un ahorro de importantes recursos naturales.

La plataforma de transportes consta además del Messenger, una función que permite a los usuarios ponerse en contacto con posibles socios comerciales a través del chat, tanto de manera individual como en relación con una oferta concreta. Al permitir mantener varias conversaciones simultáneamente, aumentan las posibilidades de cerrar más encargos de transporte en menos tiempo, reducir viajes en vacío, aumentar el volumen de negocios y, a la vez, ahorrar combustible y reducir emisiones de CO2.

Para toda empresa que participa en la cadena de suministro resulta imprescindible analizar y considerar los procesos internos desde la perspectiva de la protección medioambiental. Quien se abre a nuevas tecnologías que contribuyen a una mayor eficacia, no solo prepara el camino hacia la era de la Industria 4.0 y una mayor competitividad, sino que, con la ayuda de las aplicaciones de la plataforma de transportes de TimoCom, apoya directamente la logística verde y, con ello, uno de los aspectos más importantes de la era digital.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *